EVE CHILDREN - FIMI 2019

FIMI un año más, nos trae las tendencias para A/W 2019

Ferias y eventos, Infantil

En el primer fin de semana de febrero, la ciudad de Madrid se llenó de moda y glamour. La Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) había llegado por primera vez a la capital y traía consigo las últimas novedades y tendencias en moda infantil.

Las mejores marcas desfilaron por la Pasarela de FIMI KIDS FASHION WEEK y expusieron sus propuestas para la próxima temporada de otoño e invierno. Las más conocidas como Agatha Ruiz de la Prada o N+V de Nieves Álvarez y Villalobos, demostraron una vez más, porque se encuentran entre las firmas más TOP.

Agatha Ruiz de la Prada

 

En la pasarela, predominaron los looks estampados y los tonos otoñales. Sin embargo, los colores estrella fueron el rojo y el gris.

 

It Child en FIMI

 

Los complementos también tuvieron su protagonismo. Gorros, diademas, boas y bufandas, acompañaban los looks de los más pequeños y les daban un toque único y especial.

Philippa Petita - FIMI

Más allá del desfile

Pero FIMI es mucho más que una pasarela. La feria es una oportunidad única para conocer gente, disfrutar y aprender de los profesionales del sector. Entre las actividades más populares y recomendadas, encontramos las Charlas con la Moda, una sección donde las personalidades de la indústria, contaron sus experiencias, vivencias y objetivos de futuro.

En esta edición, el diseñador valenciano, Francis de Montesinos habló de sus 50 años de arte y pasión trabajando en moda.

También hubo tiempo para tratar cuestiones importantes para el desarrollo del sector con charlas sobre sostenibilidad, a cargo de Gema Gómez, y de marketing digital, impartido por Lola García.

Una oportunidad para la industria española

Por otra parte FIMI es una muy buena opción para dar a conocer la moda española entre el panorama internacional. Aunque predominan las marcas españolas entre los participantes, también hay una grata presencia europea. Además, en el ámbito nacional, se consigue captar la atención de influencers y medios de comunicación.

Por el photocall de esta edición pasaron varias celebrities, como las periodistas Teresa Baca, Isabel Jiménez y Mónica Hoyos o la modelo Marian Avila. Incluso Ortega Cano y su esposa hicieron parada en la feria para no perderse las últimas novedades en moda infantil.

Por otra parte, Rubén López, autor del libro Lolita se va de Pesca, cuyos beneficios se destinan a la investigación del cáncer infantil, también fue uno de los invitados de esta edición. López no solo obsequió a los asistentes con su obra sino que también les regaló una lección de esfuerzo, lucha y solidaridad.

Así pues, lo que está claro es que FIMI va más allá del clásico festival de moda infantil. Apuesta por la diversidad, la autenticidad y sobre todo por la humanidad. ¡Por muchos años más!

Recuerda que también puedes leer acerca de nuestra a visitia a PTTI Bimbo en Florencia a principio de mes.
Fotos: Mario Agulló

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