New home, new children's bedroom first

Ideas para decorar la habitación de tu hijo cuando te mudas de casa.

DISEÑO, Decoración, Hazlo tu mismo!

Ursula Wesselingh

Varios de mis clientes son padres que se están mudando de casas. Su prioridad es poner en orden y lista las habitaciones de los más pequeños de la casa, así ayudarlos a asentarse rápidamente en su nuevo hogar.

Al pensar en cómo debería ser el nuevo dormitorio de un hijo, es fácil quedarse como una pizarra en blanco, sin ideas. Pero las pizarras en blanco también significan un nuevo comienzo, una oportunidad para decorar y darle a tu hijo una nueva y maravillosa habitación.

Hace poco diseñé una habitación para una familia que se mudaba al extranjero: el resultado son las fotos de este post. El nuevo dormitorio de su hija era mucho más grande que el anterior, por lo que ninguno de sus muebles funcionaba. Después de superar la etapa de dormir en una cama cuna, ahora le llegaba el momento de pasar a una «cama grande». Esta, ocuparía gran parte de la habitación, ¿pero cómo podía llenar el resto?

New home, new children's bedroom first

New home, new children's bedroom first 2
Para empezar, siempre hago una planificación del espacio, analizo cuáles son las posibilidades y limitaciones del espacio y cómo pueden adaptarse a lo que se necesita hacer. Así es como el espacio empieza a cobrar vida, ofreciendo una visión de cómo podría llegar a ser. Te aconsejo que tú hagas lo mismo.

New home, new children's bedroom first

New home, new children's bedroom first

Empieza por crear una lista de funciones que el espacio debe cumplir (dormir, jugar / relajarse/crear, vestir, estudiar, etc.) y mira cómo la nueva habitación podría adaptarse a eso. Probablemente tengas un plano de planta del agente inmobiliario, o incluso puede que hayas tomado tus propias medidas. Partiendo de estos datos, calcula cómo podría encajar todo, divide en zonas la habitación de acuerdo con las funciones que has identificado. Luego, decide qué muebles deben quedarse y cuáles deben irse, y haz una lista de todo lo que tengas que comprar. Hacer mudanzas también es una gran oportunidad para hacer limpieza, ¡no te lleves cosas que realmente no quieres!

New home, new children's bedroom first

New home, new children's bedroom first

A continuación, busca la inspiración para la nueva habitación. A menudo, con una sola cosa que te encante: una imagen de una habitación que hayas visto, un color, una tela, un papel tapiz, una impresión o un mueble, ya es suficiente para construir el resto de la habitación. Algo del antiguo cuarto también podría ser el punto de partida. Crea una tabla con todas esas cosas que te inspiran y ya verás como empiezas a tener ideas sobre los colores de la habitación y el estilo de los muebles que mejor se adaptan a tus gustos.

Decora, si puedes, antes de mudarte, o conviértelo en tu primera prioridad una vez te hayas mudado en la nueva casa. Una vez hayas definido los colores y materiales, en mi caso suelo usar papel tapiz y pintura para los dormitorios, ya podrás ver el esbozo de la nueva sala y empezar a colorearla.

New home, new children's bedroom first

New home, new children's bedroom first

Una cama acogedora también es un punto de partida. Con un poco de ropa de cama nueva, cojines y una decoración de pared sencilla, puedes crear un rincón cómodo en un abrir y cerrar de ojos. Los carteles baratos y las guirnalda son fáciles de colocar con un poco de cinta adhesiva, aunque este método sea solo temporal. La idea es crear una cálida atmósfera de la manera más rápida posible, para que después puedas tomarte tu tiempo para construir el resto a su alrededor. A medida que construyas la habitación, sigue ojeando tu tablero de inspiración para seguir en el camino correcto. Y si todo esto te parece demasiado trabajo, siempre puedes pedir ayuda.

New home, new children's bedroom first

¡Feliz decoración!

All images: Room to Bloom
Traducido por: Lunamag.es

Todos los derechos reservados © Luna media Group, 2018