Qué hacer en Barcelona con niños

BARCELONA, Qué hacer

Barcelona es la ciudad polifacética por excelencia, ya que consigue encandilar a todo el mundo, sin importar la edad. Si estás planeando una escapada a la ciudad condal, o vives ahí y necesitas entretener a tus hijos, este artículo te va a encantar.

Si hay algo que me encanta de Barcelona es que hay planes atemporales que puedes hacer con los peques todo el año. Se puede disfrutar de la ciudad en familia sin importar la estación del año en que nos encontremos. Aquí os dejo una pequeña guía de los planes más top para hacer con niños en Barcelona:

CosmoCaixa

 

 

Este espacio es el resultado de la remodelación del Museu de la Ciència de Barcelona. Con más de 50.000 metros cuadrados, CosmoCaixa quiere hacer que la ciencia sea accesible a toda la ciudadanía sin exclusiones, incentivar el interés por la investigación y vincular la ciencia a la realidad y las necesidades sociales.

Es museu de lo más dinámico, con multitud de actividades, que despertará el interés de los más pequeños por el mundo de la ciencia y la sostenibilidad. En definitiva, una visita obligada que combina la diversión con el aprendizaje.

Poble Espanyol

 

 

Este es uno de los lugares más únicos y emblemáticos de la ciudad. Situado muy cerca de las famosas fuentes de Montjuïc, el Poble Espanyol de Barcelona es sinónimo de arte contemporáneo, arquitectura y gastronomía en un mismo espacio. Este lugar ofrece réplicas de 117 edificios de las diferentes comunidades autónomas de España. En un mismo día puedes estar en un barrio 100% andaluz, en una calle del País Vasco o ver un fragmento del Camino de Santiago, por ejemplo. Es un entorno cultural perfecto que podrás disfrutar al máximo con tu familia, ya que además no pasan coches.

En definitiva, el Poble Espanyol lo tiene todo para pasar un día ideal con niños. 

L’Aquàrium

 

Este es otro de los clásicos de la ciudad, que fascinará a adultos y niños con sus diferentes espacios. En l’Aquàrium podréis ver miles de especies de animales marinos, desde los más clásicos a los más exóticos. Además, cuenta con una zona infantil muy dinámica que enriquecerá todavía más la experiencia de los más peques. ¡Esta visita dejará a tus hijos con la boca abierta!

Plom Gallery

 

¿Tus hijos se pasan horas pintando y adoran dibujar? ¡Pues este es su lugar! Plom Gallery es una galería de arte contemporáneo dedicado a los niños creada por Martha Zimmermann, una madre con amplia experiencia trabajando con ilustradores y artistas. Este espacio es ideal si quieres inculcarle a tus hijos el amor por el arte, ya que encontraréis obras hechas por Eva Armisén, Amaia Arrazola, Coqué Arjona o Carmen Segovia entre otros.

Plom Gallery es un mundo de fantasía, color y magia que va a enamorar a toda la familia. Una experiencia de 10.

 

El Zoo de Barcelona

 

El mítico plan de la ciudad. Este Zoo posee una de las mayores colecciones faunísticas de Europa, por lo que podréis ver las especies de animales más variadas. Las instalaciones del Zoo de Barcelona reproducen con fidelidad el hábitat natural de los animales que lo habitan. Además, está justo al lado del Parc de la Ciutadella, el más emblemático de la ciudad, donde podréis disfrutar de un buen rato rodeados de naturaleza y buen ambiente.

Aves, mamíferos, reptiles, anfibios… ¡Los podréis ver a todos en primera persona!

Parque de atracciones del Tibidabo

 

 

Situado en el Tibidabo, montaña más alta de Collserola, este parque de atracciones puede presumir de tener las mejores vistas de Barcelona. Las atracciones no son quizás las más atrevidas, pero sí son pintorescas y aptas para toda la familia. A parte, tienen también un espectáculo de marionetas que es una buena opción para los más peques de la casa. Vamos, que el Tibidabo es un espacio de lo más bonito en el que podrás disfrutar de tu familia rodeado de atracciones y vistas a la ciudad. ¡Planazo!

 

Museu de la Xocolata

 

 

Si hay algo que les resulta atractivo a los niños es el chocolate. En este museo las esculturas están hechas por los mejores maestros pasteleros de la ciudad y están acompañadas de piezas audiovisuales que explican de forma muy amena la historia del cacao. En ciertas épocas del año, el museo también hace cursos para aprender a hacer figuras de chocolate y postres para chuparse los dedos. ¿A qué estás esperando para llevar a tus hijos?

 

El Cau

 

 

¿Estás buscando un espacio de máxima diversión en familia? Aquí lo tienes. El Cau es un espacio con toboganes, juguetes, telas para escalar, texturas… En definitiva, un lugar donde puedes compartir el rato de juego con tu hijo, quien te lo agradecerá al 100%.

Al final de la sala hay una zona donde se hacen obras de teatro y actividades dirigidas, así como fiestas de cumpleaños. Si tienes niños de 0 a 3 años podéis estar tranquilos, ya que las mañanas están destinadas exclusivamente a ellos. Una oportunidad genial para pasar tiempo con tus peques.

Ahora que ya tienes 8 planes perfectos para hacer con tu familia en Barcelona, ¿a qué estás esperando?

 

Post relacionados

Todos los derechos reservados © Luna media Group, 2018