10 cosas para hacer este Diciembre en Barcelona

BARCELONA, Consejos, Guía de Ciudad, VIAJES

Diciembre es uno de los meses más bonitos para visitar Barcelona. El espíritu navideño envuelve la ciudad, viste las calles con las mejores luces y esconde en cada rincón un plan perfecto para toda la familia.

Como sabemos que ni eres Sherlock Holmes ni tienes todo el tiempo del mundo para buscar entre tantas opciones, te hemos preparado una lista con los 10 mejores planes para hacer este mes en Barcelona:

Patinar sobre hielo:

Un plan que gusta tanto a los adultos como a los más pequeños. Tanto si eres un patinador profesional como un completo novato, no te preocupes, la diversión está asegurada. En Barcelona encontrarás distintos puntos de patinaje. Unos que están fijos durante todo el año, como es el caso del Skating Club, y otros que se transforman en pistas de hielo únicamente durante estas fechas. Uno de estos espacios habilitados es L’Illa Diagonal, un centro comercial donde además podrás aprovechar para hacer las compras navideñas.

 

Ferias y mercadillos navideños:

Pasea por las calles más emblemáticas de Barcelona y entretente con los pequeños estantes de Navidad. Las mejores decoraciones y detalles navideños los encontrarás en la Feria de Santa Llúcia de la Sagrada Família.

Para los más pequeños, visita también la Avinguda de la Catedral, donde además de tiendecitas, encontrarás el Tió Gegant. No hay nada que divierta más a los niños catalanes que dar bastonazos al Tió mientras carga todos sus regalos. Si ya se contentan con un pequeño tronco, imagínate lo felices que serán cuando vean a un Tió gigante.

 

 

Teatro

Para los amantes de las obras de teatro hay varias opciones en el mercado. Desde obras más internacionales y reconocidas como El Principito o La Pequeña Flauta Mágica hasta el teatro catalán más representativo de la navidad: “Els Pastorets”.  Hay opciones para todos los gustos y edades, así que sea cual sea vuestra decisión, no os defraudará.

Magia

Si eres de los que sueñan con lo imposible La Pedrera es tu lugar.  En Navidad, la Pedrera se llena de espectáculos y actividades que os dejarán boquiabiertos.  Empaparos de magia y dejaros llevar. Viviréis una experiencia única e inolvidable.

Talleres en La Ciudad de las Sonrisas:

Con la llegada de la Navidad, Plaça Catalunya se convierte en La Ciudad de las Sonrisas. Aunque ya hayas visitado esta plaza emblemática debes volver a hacerlo. Te sorprenderás con la cantidad de actividades, talleres y propuestas lúdicas con las que podréis divertirte tú y tu familia.

 

Pesebre Gigante

En Plaça Sant Jaume encontrarás una de las tradiciones más típicas: El Pesebre. La mula, el buey, la Virgen María y San José se han convertido en sillas gigantes y posan alrededor de una mesa del mismo tamaño. Entre ellos, también se esconde el Caganer. Acercaos y jugad a encontrarlo. ¡Quien lo identifique primero, gana!

 

El Tren de l’Oreneta:

Un bonito trenecito rojo te espera en el “Parc de l’Oreneta”. Móntate en él por solo 2€ y recorre todo el parque. Disfrutarás de la naturaleza y de la ambientación navideña. Además, los niños podrán entregarle su carta a Papá Noel o pintarse la cara de alguno de sus personajes favoritos.  

Home dels Nassos

El 31 de diciembre es casi obligatorio ir a visitar el “Home dels Nassos” (el hombre de las narices). Este popular personaje catalán tiene tantas narices como días del año y solo sale a pasear en este día tan especial. Si tú y tus hijos queréis conocerlo, solo tenéis que acercaros al barrio de Poblenou.

 

Fábrica de los Reyes Magos:

¡La fábrica más famosa del mundo abre sus puertas! Si siempre te has preguntado dónde se producen y almacenan los juguetes los Reyes Magos estás en el sitio indicado. La Fábrica Fabra y Coats ofrece un espectáculo familiar de luces, colores y mucha magia. Adéntrate en ella y descubre cómo los trabajadores organizan toda la información para transformar los deseos de los niños en regalos.

 

Cabalgata de Reyes:

Y para terminar las fiestas, llega el día favorito de los niños: La Cabalgata de los Reyes Magos. Sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes y carteros reales, pasean por las calles de la ciudad, montados en sus magníficos carruajes y repartiendo miles de caramelos a su paso. Una noche mágica para disfrutar con toda la familia. ¡No te la puedes perder!

Con tantos planes increíbles, ya no tienes excusa para coger el primer vuelo y venir a visitar Barcelona. ¿A qué esperas?

 

Post relacionados

Todos los derechos reservados © Luna media Group, 2018